miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ganadores y seleccionados del concurso de microrrelatos navideños



CLASE DE 1º E 

RELATO GANADOR de Candela Marco Martínez

¿Qué es la navidad?
¿Qué es la Navidad? Se preguntaba Matías; como no lo tenía muy claro, fue a preguntar a su madre que estaba regando las flores del jardín:
-Mamá, ¿Qué es la Navidad?-preguntó Matías.
-La Navidad es cuando escogemos el abeto perfecto para ponerlo en casa.
-¿Y de qué color es la Navidad?
-Es de todos los colores, como las bolas y luces con las que adornamos el árbol.
Matías, contento, fue a preguntar a su padre que estaba escribiendo una nueva novela:
-Papi, ¿qué es la navidad?
-La Navidad es cuando escribimos la carta de los reyes magos para pedirle los regalos que deseamos.
A continuación, Matías, fue a preguntar a su abuela que estaba haciendo la comida; esta le contestó:
-La Navidad es cuando preparamos el roscón de reyes.
-¿Y cómo es la navidad?
-Es dulce y redonda como el roscón.
Finalmente, Matías reunió a toda su familia y dijo:
-Ya comprendo lo que es la navidad, es el AMOR y CARIÑO con el que mamá decora el árbol; es la ILUSION con la que papá escribe la carta a los reyes y es COMPARTIR, como cuando la abuela reparte el roscón a toda la familia.

Relatos seleccionados:

Mi amigo Cacharel (por Ana Martín García)

Cacharel es un niño raro. En clase es tímido, pero cuando hay poca gente es alegre. Dicen que su casa es terrorífica, que come bichos y lo peor de todo es que todos comentan que sus padres nunca están con él en casa en la época más bonita del año: La Navidad.

Todos los años invita a una persona en Nochebuena, todos los que han ido no han querido hablar del tema. Este año me ha invitado a mí.

Hoy es Nochebuena, me he puesto muy nervioso, su casa es realmente tenebrosa en el exterior, pero en su interior se halla el mayor secreto. Cacharel se apellida Noel. Sus padres no están con él porque se tienen que ir al Polo Norte...ahora lo entiendo todo.

La sorpresa de Navidad (por Sofía Gómez Aranda)

Empezó la cena y nadie se sentaba, ni primos, ni hermanos. De pronto entró en la habitación un señor vestido de rojo y blanco con un gorro en la cabeza. Llevaba una bolsa enorme de regalos. Cuando lo vieron, todos los niños se sentaron y se callaron. El señor empezó a darles regalos a todo el mundo, pero, no eran regalos normales; eran animales disecados. Los niños empezaron a gritar y a asustarse y el señor se fue y los dejó a todos otra vez con el alboroto.

CLASE DE 1º A

RELATO GANADOR de Jaime Álvarez Acebo

Sin título
Érase una vez un niño llamado Joaquín que vivía en un pueblecito del norte de España. A Joaquín le encantaban las navidades y sobre todo el día de Reyes Magos. Cada año, antes de irse a la cama, preparaba unos dulces y unos “cola-caos” para que sus Majestades no estuvieran hambrientos. Esa noche se despertó y bajó a ver si tenía algún regalo, pero no lo había. Se enfadó y se bebió los “cola-caos” y se comió los dulces que había dejado para los Reyes Magos.
Cuando se hizo de día y volvió a bajar al salón, se encontró con todos los regalos que había pedido y con una carta que decía: “!Eres un gordo!, tienes que tener más paciencia porque solemos llegar siempre a tiempo”.

Relato seleccionado

Mamá Noel desaparecida (por María Martín)

Era por la mañana. Papá Noel había empezado a preparar los regalos cuando de repente ¡plof! Papá Noel salió corriendo a ver qué había pasado. Era Mamá Noel, se la habían llevado. Solo habían dejado de ella un calcetín, con una nota dentro en la que ponía: “Deja todos los regalos en el pino que está al lado de la cuadra de los renos, vuelve mañana y estará Mamá Noel. Si no lo haces, no volverás a verla

Papá Noel no pudo contenerse y se puso a llorar. Los elfos que le estaban escuchando decidieron ayudarle. Pensaron y pensaron y se les ocurrió una idea: iban a dejar regalos falsos a los secuestradores.

A la mañana siguiente, Papá Noel despertó con olor a galletas de Mamá Noel. ¿Todo había sido un mal sueño?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario